Un ex basurero descubrió uno de los lingotes de oro más grandes de la historia, con un valor de £ 172 mil

Un EX recolector de basura convertido en buscador de oro ha encontrado lo que podría ser una de las pepitas de oro más grandes jamás descubiertas, con un valor de £ 172,000.

Syd Pearson encontró oro en forma de una pepita de 4,3 kg mientras excavaba en el estado australiano de Victoria.

"syd

Syd Pearson, que busca un pasatiempo, ha encontrado lo que se cree que es una de las pepitas de oro más grandes jamás descubiertas. Crédito: Rex Features

"Este

Esta enorme pepita de oro de 4,6 kg finalmente se vendió a un comprador privado en EE. UU. Crédito: Rex Features

"El

El buscador de oro que nombró a la pepita en honor a su esposa Catherine dijo que “se sentó allí y la sacudió” en ese momento. Crédito: Rex Features

El hombre de 68 años habló de cómo se activó su detector de metales y escuchó el distintivo “tintineo” mientras picaba la tierra con un pico.

Pero Syd todavía creía que se trataba de una “trampa o lata para conejos” y quedó impactado por su descubrimiento en diciembre del año pasado.

“Nunca lo dejé pasar, simplemente me senté allí y temblé”, dijo.

Encontró la pepita en Dunolly, Victoria, que forma parte del “Triángulo Dorado”.

El oro de esta región se considera el más puro del mundo, con alrededor del 96 por ciento.

Los buscadores, que todavía acuden allí en masa 166 años después de que comenzara la primera fiebre del oro, sólo necesitan un permiso de £ 12 para reclamar el oro.

Syd nombró a la pepita “Lady Catherine” en honor a su esposa y mandó hacer dos réplicas antes de venderla a un comprador privado estadounidense.

"Este

Este increíble descubrimiento podría hacer que aún más buscadores acudan en masa al ‘Triángulo Dorado’ en Australia Crédito: Rex Features

“No es sólo el valor de esto, he logrado algo”, añadió el Sr. Pearson.

“Estuve 37 años intentándolo y siempre soñé con encontrar el grande. Fui persistente y nunca me rendí”.

Con un peso de 72 kg, el “Bienvenido extraño”, descubierto en 1869, sigue siendo la pepita más grande jamás descubierta en la historia de Australia.

Hoy, valdría casi 2,3 millones de libras esterlinas.

Related Posts

La momia de un mamut de 30.000 años fue encontrada en un yacimiento de oro canadiense

Un minero de oro encontró una cría de mamut lanudo momificada en el territorio tradicional Trʼondëk Hwëchʼin en Yukon, Canadá. Según un comunicado de prensa del gobierno local, la cría de mamut hembra fue nombrada Nun cho ga por los …

Egipto renueva el sitio histórico de Luxor para atraer turistas a la ciudad antigua

Egipto renueva monumentos en Luxor para revitalizar el encanto de la ciudad Milagro de la construcción moderna Turistas visitan el complejo del templo de Karnak en la ciudad de Luxor, en el sur de Egipto, el 10 de marzo de 2020. Foto: …

Momia de Loulan: un símbolo de belleza inmortal a lo largo del tiempo

Una mujer, que había dormido durante unos asombrosos 4.000 años, ha emergido de las arenas del tiempo, con sus restos conservados sorprendentemente intactos. Lo que la distingue es su cabello exquisito, que aún muestra rasgos distintivos …

Misteriosos habitantes de las nubes blancas en Perú: ¿son gente de la Atlántida?

Una de las carreras más singulares y legendarias del mundo es también una de las que menos sabemos. Los fascinantes Chachapoya, también conocidos como ‘Gente de las Nubes’, fueron una raza de humanos que vivió durante el siglo IX. El …

Se encuentra la momia de una niña de 130 años con pelo de moño de caballo: un descubrimiento aterrador revela un tesoro de la dinastía Qing

T𝚘мƄ 𝚛𝚊i𝚍𝚎𝚛s en Chin𝚊 w𝚎𝚛𝚎 𝚐iʋ𝚎n la 𝚎 𝚏𝚛i𝚐ht 𝚘𝚏 la 𝚎i𝚛 liʋ𝚎s cuando 𝚎𝚢 𝚛𝚊ns𝚊ck𝚎𝚍 𝚊 𝚐𝚛𝚊ʋ𝚎 en th𝚎i𝚛 𝚛𝚞thl𝚎ss s𝚎𝚊𝚛ch 𝚏𝚘𝚛 𝚊𝚛ch 𝚊𝚎𝚘l𝚘𝚐ic𝚊l t𝚛𝚎𝚊s𝚞𝚛𝚎. R𝚞мм𝚊𝚐in𝚐 th𝚛𝚘𝚞𝚐h wh𝚊t l𝚘𝚘k𝚎𝚍 lik𝚎 𝚘l𝚍 s𝚊cks c𝚘nt𝚊inin𝚐 𝚙𝚛ic𝚎l 𝚎ss 𝚊𝚛ti𝚏𝚊cts, th𝚎𝚢 inst𝚎𝚊𝚍 …

Antiguos cuchillos micénicos (1550-1500 a. C.) desenterrados en Creta

Revelando la opulencia antigua: dagas micénicas (1550-1500 a. C.) desenterradas en el círculo de tumbas A de Creta #ÚLTIMA HORA: Informes #BNNGreece. Explorando las resplandecientes dagas micénicas: vislumbres de una era de opulencia …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *