Los científicos analizan los genes de los perros que toleran la radiación en Chernóbil

Los expertos estudiaron el ADN de perros que sobrevivieron 35 años en la “zona prohibida” para comprender los efectos de la radiación y cómo sobrevivir en este duro entorno.

Más de 35 años después del peor accidente nuclear del mundo, los perros de Chernobyl todavía deambulan entre los edificios abandonados, todavía pueden encontrar comida, reproducirse y sobrevivir. Los científicos esperan que estudiarlos pueda ayudar a las personas a comprender mejor cómo sobrevivir en los entornos más hostiles.

""

El estudio publicado el 3 de marzo en la revista Science Advances se centró en 302 perros callejeros que vivían en la “zona prohibida” alrededor del área del desastre. Este es el primer estudio en profundidad de su ADN. En consecuencia, son genéticamente diferentes de los perros de raza pura e incluso de los perros criados libremente.

""

“Tenemos una oportunidad de oro para sentar las bases para responder a una pregunta crucial: ¿Cómo sobrevivir en un entorno tan duro durante 15 generaciones?” dijo la genetista Elaine Ostrander del Instituto. Dijo el Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano de EE. UU. (NHGRI), miembro del equipo de investigación.

Los perros proporcionan una excelente manera de examinar el impacto de este tipo de ambiente en los mamíferos en general, según el coautor del estudio Tim Mousseau, profesor de biología en la Universidad de Carolina del Sur.

""

El 26 de abril de 1986, un incendio y una explosión en la central nuclear de Chernobyl, Ucrania, provocaron que polvo radiactivo se esparciera a la atmósfera. Treinta trabajadores murieron inmediatamente después del desastre, pero a largo plazo se estima que el número de muertos por envenenamiento por radiación ascenderá a miles. El grupo de expertos dijo que parece que la mayoría de los perros que están estudiando son descendientes de mascotas que los residentes tuvieron que dejar atrás durante la evacuación.

""

Mousseau trabajó en el sitio de Chernobyl desde finales de la década de 1990 y comenzó a recolectar muestras de sangre de perros alrededor de 2017. Algunos perros vivían en la planta de energía. Otros viven entre 15 y 45 km de distancia.

Al principio, el equipo de investigación pensó que los perros habían vivido juntos durante tanto tiempo que podrían parecerse entre sí. Pero a través del ADN, identificaron fácilmente a los perros que vivían en áreas con exposición alta, baja y moderada a la radiación. “Podemos compararlos y decir qué es diferente, qué ha cambiado, qué ha mutado, qué ha evolucionado, qué es útil y qué es perjudicial a nivel del ADN”, dijo Ostrander.

""

El equipo de científicos dijo que la nueva investigación tiene una amplia aplicación, proporcionando información sobre cómo los animales y los humanos pueden sobrevivir en lugares hostiles alrededor del mundo y en ambientes exteriores con alta radiación. espacio.

Related Posts

Después de mucho tiempo deambulando, el perro encontró la felicidad con una nueva familia

En el mundo del rescate de animales, cada historia de éxito es motivo de celebración. Estas historias de esperanza, resiliencia y amor sirven como recordatorio del increíble impacto que la adopción puede tener en las vidas de los animales …

Gran día pero faltan deseos: 18 cumpleaños memorables por la soledad

Es natural esperar una celebración alegre en el cumpleaños número 18, pero a veces las cosas no salen según lo planeado y puede resultar desalentador. Puede resultar bastante perturbador sentirse ignorado e infeliz mientras mira un vídeo …

El perro ciego derramó lágrimas de alegría al ser rescatado de un lugar oscuro.

El perro ciego abandonado en el vertedero no pudo evitar derramar lágrimas de alegría cuando una mujer compasiva lo rescató, envolviéndolo con el amor y la calidez que le faltaba. Como dueños de mascotas, debemos estar preparados para …

Dos perros hermanos ruegan permanecer juntos, causando un dolor insoportable a los espectadores

Grandes niveles de afecto y dedicación pueden crear un vínculo entre las personas y sus queridas mascotas. Millones de personas quedaron conmovidas por la poderosa imagen de dos perros abrazados y suplicando a su dueño que no los vendiera. …

El perro estaba encantado de conocer a su nuevo dueño después de una larga separación

En una conmovedora muestra de amor y compasión, el abrazo de un perro rescatado ha dejado una marca indeleble en el mundo, creando un momento memorable que encarna el profundo vínculo entre humanos y animales. Este extraordinario encuentro …

La perrita Kiara lleva muchos años desaparecida en Colombia por descuido del centro asistencial

En el municipio colombiano de La Calera, un hombre vive el peor momento de su vida. Camilo Jaramillo Montenegro, dueño de Kiara, una perra de montaña de Berna de ocho años, lleva casi seis meses sumida en la tristeza y la desesperación …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *