La asombrosa historia del explorador que descubrió el oro enterrado de Forrest Fenn

Un estudiante de medicina de 32 años planea utilizar el contenido del cofre del tesoro de bronce de Forrest Fenn para pagar sus préstamos estudiantiles.

Forrest Fenn se reunió con su tesoro escondido. Foto de Jack Stuef.

Las esperanzas y los sueños de miles de personas quedaron aplastados en junio, cuando Forrest Fenn anunció que se había encontrado su histórico tesoro escondido, que se decía valía dos millones de dólares. Cuando el marchante de arte retirado de Nuevo México murió en septiembre, se llevó a la tumba el secreto de la identidad del exitoso cazador de tesoros, que deseaba permanecer en el anonimato.

Ayer, sin embargo, se presentó el hombre que resolvió la búsqueda de Fenn durante una década. Su nombre es Jonathan “Jack” Stuef y es un estudiante de medicina de Michigan de 32 años.

“Soy el buscador del tesoro de Forrest Fenn”, escribió Stuef en Medium. “Lo busqué durante dos años y el 6 de junio de este año recuperé el tesoro del lugar donde lo encontré en Wyoming”.

Inicialmente, Stuef había optado por no revelar su nombre por temor a ser acosado por fanáticos delirantes de Fenn, quienes habían lidiado con acosadores, amenazas de muerte e incluso un allanamiento de morada a lo largo de los años. Pero el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para Nuevo México dictaminó el mes pasado que la familia de Fenn tenía que revelar la identidad de Stuef en relación con una demanda en curso de un cazador de tesoros frustrado.

Inmediatamente después de que se hizo pública la noticia del descubrimiento del tesoro, Barbara Anderson, de 47 años, una abogada de Chicago, presentó una denuncia alegando que ella había sido quien había resuelto el enigma. Según informó el Chicago Tribune, afirmó que su hallazgo había sido “robado” por un hombre anónimo que había estado burlándose de ella mediante mensajes de texto durante meses y había pirateado su computadora.

Forrest Fenn y Jack Stuef, quienes encontraron su tesoro escondido. Foto de Jack Stuef.

Por su parte, Stuef se refirió a Anderson como “una mujer que no conozco y con la que nunca me he comunicado y que ha presentado una demanda sin mérito en mi contra”.

Shiloh Forrest Old, nieto de Fenn, confirmó la identidad de Stuef en el sitio web oficial de caza. Espera que la revelación de la identidad del buscador, acompañada de una fotografía de Fenn y Stuef juntos, ayude a disipar las sospechas de que nunca hubo ningún tesoro o que Fenn terminó la búsqueda él mismo. Stuef y Fenn acordaron mantener en secreto el escondite del tesoro para evitar atraer un tráfico peatonal excesivo que podría dañar la belleza natural del sitio.

(Aún así, un equipo de dedicados cazadores de tesoros de Fenn ahora cree haber encontrado el sitio en el Parque Nacional de Yellowstone, identificando la latitud y longitud basándose en los números homófonos del poema de Fenn, informa la revista New York).

"DeLacy

Sendero DeLacy Creek en el Parque Nacional Yellowstone, cerca de donde pudo haberse encontrado el tesoro de Forrest Fenn. Foto de Melissa vía TripAdvisor.

Fenn, que tenía 90 años en el momento de su muerte, escondió el cofre de bronce de 42 libras en 2010, llenándolo con oro, piedras preciosas, joyas antiguas y otros artefactos valiosos. Sus memorias, publicadas por él mismo, The Thrill of the Chase, contenían un poema críptico que ofrecía pistas sobre el paradero del tesoro.

Se estima que a lo largo de los años participaron en la caza unas 350.000 personas, incluidas al menos cinco personas que se cree que murieron en el proceso. Otros renunciaron a sus trabajos o dedicaron los ahorros de toda su vida al desafío.

“Creo que me avergoncé un poco de lo obsesionado que estaba con eso”, dijo a la revista Outside Stuef, quien se unió a la búsqueda en 2018 pero se negó a contarles a amigos y familiares sobre el alcance total de su búsqueda. “Tal vez no quería admitirme a mí mismo el control que tenía sobre mí”.

Después de identificar la ubicación general del tesoro, al estudiante de medicina le tomó 25 días revisar el área con un peine de dientes finos para encontrar el cofre.

"Para descanso

El tesoro de Forrest Fenn supuestamente fue enterrado en una caja románica ornamentada llena de pepitas de oro, monedas de oro y otras gemas. Cortesía de Forrest Fenn.

“Hubo algunas ocasiones en las que, exhausto, cubierto de rasguños, mordiscos, sudor y brea de pino, y acercándome al final del suministro de agua de mi día, me senté en un árbol caído y lloré solo en el bosque de pura frustración”. escribió Stuef en una publicación anterior de Medium, publicada originalmente de forma anónima.

Después de que finalmente encontró oro, Stuef visitó a Fenn y reunió temporalmente al anciano con su tesoro antes de guardarlo en una bóveda de Nuevo México. El plan es venderlo eventualmente para ayudar a pagar los préstamos estudiantiles de Stuef.

“Pensé que quienquiera que encontrara el cofre sería absolutamente odiado, porque acaba con el sueño de todos”, dijo Stuef a Outside. “Eso es una especie de carga. Me doy cuenta de que puse fin a algo que significó tanto para tanta gente”.

Related Posts

La momia de un mamut de 30.000 años fue encontrada en un yacimiento de oro canadiense

Un minero de oro encontró una cría de mamut lanudo momificada en el territorio tradicional Trʼondëk Hwëchʼin en Yukon, Canadá. Según un comunicado de prensa del gobierno local, la cría de mamut hembra fue nombrada Nun cho ga por los …

Egipto renueva el sitio histórico de Luxor para atraer turistas a la ciudad antigua

Egipto renueva monumentos en Luxor para revitalizar el encanto de la ciudad Milagro de la construcción moderna Turistas visitan el complejo del templo de Karnak en la ciudad de Luxor, en el sur de Egipto, el 10 de marzo de 2020. Foto: …

Momia de Loulan: un símbolo de belleza inmortal a lo largo del tiempo

Una mujer, que había dormido durante unos asombrosos 4.000 años, ha emergido de las arenas del tiempo, con sus restos conservados sorprendentemente intactos. Lo que la distingue es su cabello exquisito, que aún muestra rasgos distintivos …

Misteriosos habitantes de las nubes blancas en Perú: ¿son gente de la Atlántida?

Una de las carreras más singulares y legendarias del mundo es también una de las que menos sabemos. Los fascinantes Chachapoya, también conocidos como ‘Gente de las Nubes’, fueron una raza de humanos que vivió durante el siglo IX. El …

Se encuentra la momia de una niña de 130 años con pelo de moño de caballo: un descubrimiento aterrador revela un tesoro de la dinastía Qing

T𝚘мƄ 𝚛𝚊i𝚍𝚎𝚛s en Chin𝚊 w𝚎𝚛𝚎 𝚐iʋ𝚎n la 𝚎 𝚏𝚛i𝚐ht 𝚘𝚏 la 𝚎i𝚛 liʋ𝚎s cuando 𝚎𝚢 𝚛𝚊ns𝚊ck𝚎𝚍 𝚊 𝚐𝚛𝚊ʋ𝚎 en th𝚎i𝚛 𝚛𝚞thl𝚎ss s𝚎𝚊𝚛ch 𝚏𝚘𝚛 𝚊𝚛ch 𝚊𝚎𝚘l𝚘𝚐ic𝚊l t𝚛𝚎𝚊s𝚞𝚛𝚎. R𝚞мм𝚊𝚐in𝚐 th𝚛𝚘𝚞𝚐h wh𝚊t l𝚘𝚘k𝚎𝚍 lik𝚎 𝚘l𝚍 s𝚊cks c𝚘nt𝚊inin𝚐 𝚙𝚛ic𝚎l 𝚎ss 𝚊𝚛ti𝚏𝚊cts, th𝚎𝚢 inst𝚎𝚊𝚍 …

Antiguos cuchillos micénicos (1550-1500 a. C.) desenterrados en Creta

Revelando la opulencia antigua: dagas micénicas (1550-1500 a. C.) desenterradas en el círculo de tumbas A de Creta #ÚLTIMA HORA: Informes #BNNGreece. Explorando las resplandecientes dagas micénicas: vislumbres de una era de opulencia …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *