Una conmovedora historia sobre un perro con un defecto cerebral

Los perros con discapacidades y problemas médicos suelen pasar momentos difíciles. Con frecuencia corren el riesgo de ser sacrificados o abandonados por propietarios que no quieren asumir la responsabilidad de cuidarlos.

Pero mientras un perro no sufra, debería tener la oportunidad de vivir y ser amado como cualquier otro perro. Después de que un perro discapacitado tuvo una segunda oportunidad, no sólo le está yendo bien sino que es “el perro más feliz del mundo”.

En 2016, una mujer llamada Jennifer Osborne vio un perro llamado Moose en una tienda de mascotas; tenía un aspecto muy distintivo, una sonrisa fija y una gran mordida.

""

Descubrió que esto se debía a una deformidad médica que Moose había tenido desde su nacimiento: le faltaban partes de su cerebro.

“La nariz de Moose fue empujada hacia su cráneo, lo que provocó una mordida inferior, nariz torcida, cráneo deformado, problemas cerebrales y oculares, probablemente cuando todavía estaba en el útero”, dijo Jennifer a Metro.

Jennifer se enamoró instantáneamente del perro y, sobre todo, le preocupaba que, en las manos equivocadas, Moose tuviera que dormir debido a sus problemas médicos.

Entonces, ella misma lo adoptó y le dio a Moose un hogar donde estaría seguro.

""

Jennifer sabía que el camino no sería fácil: los problemas médicos de Moose requerían mucha atención.

Sufría convulsiones frecuentes: “Afectan el cuerpo y el cerebro y le dejaban todo el cuerpo temblando y echando espuma por la boca”, dijo Jennifer.

Le hizo una resonancia magnética al perro, que reveló el alcance de sus problemas médicos: no tenía frente ni senos nasales, y había un quiste donde le faltaban partes del cerebro.

“Su cerebro en el frente está aplastado pero el resto de su cerebro está bien”, explicó Jennifer en Instagram. “Su neurólogo nunca ha visto un perro con un problema como el de Moose”.

""

Descubrió que las convulsiones del perro continuarían durante toda su vida, sin embargo, podrían tratarse con medicamentos y no afectarían su esperanza de vida.

Jennifer está lista para enfrentar cualquier desafío futuro y todavía está agradecida de tener a Moose en su vida. A pesar de todo, es un perro feliz y juguetón.

“Con todo lo que le pasó a Moose, tenemos mucha suerte de que haya sobrevivido, punto”, le dijo a Metro. “Él es literalmente un milagro”.

""

Moose va por la vida con una gran sonrisa en el rostro, como si estuviera agradecido por cada día que pasa por estar vivo.

“Él es increíble y una bendición para mi vida”, dijo Jennifer. “Es el perro más feliz que he conocido y estoy agradecido de que sea mi perro”.

""

¡Estamos muy contentos de que Moose esté bien y viva su mejor y feliz vida! ¡Puedes seguir las aventuras de este feliz perro en Instagram!

¡Comparte esta conmovedora historia!

""

Related Posts

Después de mucho tiempo deambulando, el perro encontró la felicidad con una nueva familia

En el mundo del rescate de animales, cada historia de éxito es motivo de celebración. Estas historias de esperanza, resiliencia y amor sirven como recordatorio del increíble impacto que la adopción puede tener en las vidas de los animales …

Gran día pero faltan deseos: 18 cumpleaños memorables por la soledad

Es natural esperar una celebración alegre en el cumpleaños número 18, pero a veces las cosas no salen según lo planeado y puede resultar desalentador. Puede resultar bastante perturbador sentirse ignorado e infeliz mientras mira un vídeo …

El perro ciego derramó lágrimas de alegría al ser rescatado de un lugar oscuro.

El perro ciego abandonado en el vertedero no pudo evitar derramar lágrimas de alegría cuando una mujer compasiva lo rescató, envolviéndolo con el amor y la calidez que le faltaba. Como dueños de mascotas, debemos estar preparados para …

Dos perros hermanos ruegan permanecer juntos, causando un dolor insoportable a los espectadores

Grandes niveles de afecto y dedicación pueden crear un vínculo entre las personas y sus queridas mascotas. Millones de personas quedaron conmovidas por la poderosa imagen de dos perros abrazados y suplicando a su dueño que no los vendiera. …

El perro estaba encantado de conocer a su nuevo dueño después de una larga separación

En una conmovedora muestra de amor y compasión, el abrazo de un perro rescatado ha dejado una marca indeleble en el mundo, creando un momento memorable que encarna el profundo vínculo entre humanos y animales. Este extraordinario encuentro …

La perrita Kiara lleva muchos años desaparecida en Colombia por descuido del centro asistencial

En el municipio colombiano de La Calera, un hombre vive el peor momento de su vida. Camilo Jaramillo Montenegro, dueño de Kiara, una perra de montaña de Berna de ocho años, lleva casi seis meses sumida en la tristeza y la desesperación …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *