En octubre, hace veinte años, los contratistas militares que trabajaban para Boeing informaron sobre un OVNI “gigantesco y cuadrado rojo flotante”, de más de 100 metros de largo, flotando en el aire de la mañana sobre un sitio de lanzamiento en la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg en California.
El misterioso suceso de 2003 salió a la luz pública por primera vez en julio, en un testimonio jurado ante el Congreso, pero ahora un ex oficial de seguridad de la Fuerza Aérea de EE. UU. se ha presentado para detallar su investigación oficial de respuesta rápida sobre el OVNI el día que ocurrió.
“Esto no es una broma”, dijo el martes el ex patrullero de la USAF, Jeff Nuccetelli, al podcast Merged. “Estos son contratistas con autorizaciones de alto secreto”.
Nuccetelli también reveló un segundo encuentro con la “cuadrada roja”, en el que dos de sus compañeros oficiales de patrulla de la policía de la USAF “fueron llamados por el OVNI”.
“Cuando llegué, era simplemente un caos”, como lo recordó Nuccetelli. ‘Todo el mundo está emocionado. Están asustados. Todo el mundo está asustado.
“Me estoy preparando para subirme al auto”, le dijo Nuccetelli al presentador de Merged, el teniente Ryan Graves, piloto de combate retirado de la Armada estadounidense, “y entonces se desata el infierno y empiezan a gritar por radio: ‘Viene directo hacia nosotros’. Viene justo para nosotros. Ahora está aquí”.
“Era difícil oír”, dijo el ex oficial de patrulla de la USAF, “porque gritaban y tenían miedo”.
Este segundo avistamiento nunca antes público, que Nuccetelli dijo que registró en un expediente policial con copias aún en su poder, tuvo lugar sobre el Complejo de Lanzamiento Espacial 4 de Vandenberg AFB, que hoy está alquilado por SpaceX de Elon Musk.
El veterano funcionario de seguridad de la Fuerza Aérea dijo en ese podcast que tenía gran confianza en la media docena de policías de la USAF que presenciaron el sobrevuelo del OVNI gigante rojo.
“Estos tipos son observadores entrenados”, enfatizó Nuccetelli al teniente Graves, fundador de la nueva organización sin fines de lucro Americans for Safe Aerospace, que se dedica a resolver problemas de seguridad de vuelo en torno a este tipo de “fenómenos aéreos no identificados” (UAP).
“Están publicados ahí fuera, ya sabes, las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, continuó Nuccetelli. ‘Ellos saben cómo son los aviones. Saben cómo son los barcos de pesca.
“No sentí que se estuvieran precipitando, porque había habido un OVNI”.
Nuccetelli le contó al teniente Graves su recuerdo de haber conducido hasta el sitio de lanzamiento, SLC-4 o ‘Slick 4’, mientras llegaban las transmisiones de radio de la policía de la base sobre el OVNI.
“Todo esto se transmite por radio y los despachadores se están comunicando con ellos para intentar obtener más información”, dijo Nuccetelli. ‘Es simplemente un caos, ¿sabes? Básicamente, los despachadores aconsejan a todos que se pongan en alerta para intentar obtener información.’