Tumba de 34.000 años de antigüedad de dos niños discapacitados: con incrustaciones de oro, marfil y dientes de zorro

Los restos de dos niños, de diez y 12 años, enterrados hace 34.000 años en Rusia, han revelado una pista sobre el trato que recibían las personas discapacitadas en la antigüedad.

Sus cuerpos fueron encontrados entre los entierros de Sungir en las afueras de Vladimir, Rusia, según informó Live Science.

Fueron colocados en una tumba larga y esbelta, colocados cabeza con cabeza, y su tumba estaba llena con más de 10.000 cuentas de marfil, más de 300 dientes de zorro y al menos 20 brazaletes.

Además, el espacio estaba lleno de obras de arte talladas, 16 lanzas de marfil, astas de ciervo y dos huesos de pantorrilla humana, que se colocaron en el pecho de los niños.

"El

Los científicos afirman que los restos del Paleolítico Superior (en la foto) han revelado mucho sobre la forma en que se trataba a las personas discapacitadas en ese momento. Los investigadores estudiaron los restos de dos niños y determinaron que, aunque los niños tenían discapacidades físicas, fueron cuidados y recibieron entierros extravagantes.

Los investigadores compararon sus tumbas con la de un hombre que supusieron que tenía unos 40 años cuando murió.

La tumba del adulto no tenía comparación con la de los niños, que estaban repletas de riquezas.

En la tumba del hombre se encontraron alrededor de 3.000 cuentas de marfil, 12 colmillos de zorro, un colgante de piedra y 25 brazaletes de marfil, lo que significa que recibió una cantidad significativamente menor que la de los niños descubiertos por los investigadores.

Erik Trinkaus, autor del nuevo informe que detalla los hallazgos, dijo a WordsSideKick.com: “Desde el punto de vista del comportamiento mortuorio, el entierro del adulto es, de hecho, muy diferente del entierro de los niños”.

Los entierros de Sungir han sido examinados desde su descubrimiento hace décadas y se remontan al período Paleolítico Medio Superior.

"El

Los restos de dos niños, que tenían diez y doce años cuando murieron, fueron colocados cabeza a cabeza en la tumba, que estaba llena de riquezas.

"El

Las riquezas de su tumba eran más espectaculares que las de una tumba cercana que perteneció a un hombre de 40 años, lo que resultó curioso para los investigadores.

La región donde se encuentran las tumbas estaba soportando un período más cálido de lo habitual cuando se enterraron los restos, dijeron los investigadores.

Las edades de hielo ocurrieron tanto antes como después de este período.

Las temperaturas más altas durante esta época explican, al menos en parte, cómo los antiguos cazadores-recolectores que vivieron durante esta época pudieron romper el suelo, que de otro modo habría estado congelado, para enterrar a los miembros de su comunidad.

Se han encontrado diez cuerpos en los entierros de Sungir, pero los restos de los dos jóvenes son los más espectaculares, afirmaron los científicos.

Lo que hace curioso el hallazgo son las condiciones en que se encuentran los restos de los niños.

Ambos muestran signos de tener condiciones que habrían contribuido a que vivieran vidas tan cortas.

"El"El

Cuentas de marfil, lanzas de marfil, dientes de zorro y obras de arte talladas se encontraban entre las riquezas con las que fueron enterrados los niños. Los investigadores analizaron los registros dentales y los restos esqueléticos de los niños para el nuevo estudio.

Los investigadores observaron que ambos habían experimentado múltiples períodos durante los cuales sus cuerpos estuvieron bajo estrés extremo.

Basaron su hallazgo en un examen del esmalte dental de los niños.

Además, los fémures del niño más joven estaban “excepcionalmente arqueados y cortos”, y los dientes del niño mayor apenas se usaban.

Un análisis esquelético sugirió que el niño mayor estaba postrado en cama.

“Para nosotros, esto no parece gran cosa, pero a la gente de esta época se les desgastaban los dientes rápidamente”, explicó Trinkaυs.

Esto llevó a los investigadores a especular que el niño mayor fue alimentado con alimentos blandos.

"El"El

Los restos del Paleolítico superior fueron encontrados en Rusia. Un total de diez cadáveres fueron encontrados en el sitio arqueológico

Related Posts

La momia de un mamut de 30.000 años fue encontrada en un yacimiento de oro canadiense

Un minero de oro encontró una cría de mamut lanudo momificada en el territorio tradicional Trʼondëk Hwëchʼin en Yukon, Canadá. Según un comunicado de prensa del gobierno local, la cría de mamut hembra fue nombrada Nun cho ga por los …

Egipto renueva el sitio histórico de Luxor para atraer turistas a la ciudad antigua

Egipto renueva monumentos en Luxor para revitalizar el encanto de la ciudad Milagro de la construcción moderna Turistas visitan el complejo del templo de Karnak en la ciudad de Luxor, en el sur de Egipto, el 10 de marzo de 2020. Foto: …

Momia de Loulan: un símbolo de belleza inmortal a lo largo del tiempo

Una mujer, que había dormido durante unos asombrosos 4.000 años, ha emergido de las arenas del tiempo, con sus restos conservados sorprendentemente intactos. Lo que la distingue es su cabello exquisito, que aún muestra rasgos distintivos …

Misteriosos habitantes de las nubes blancas en Perú: ¿son gente de la Atlántida?

Una de las carreras más singulares y legendarias del mundo es también una de las que menos sabemos. Los fascinantes Chachapoya, también conocidos como ‘Gente de las Nubes’, fueron una raza de humanos que vivió durante el siglo IX. El …

Se encuentra la momia de una niña de 130 años con pelo de moño de caballo: un descubrimiento aterrador revela un tesoro de la dinastía Qing

T𝚘мƄ 𝚛𝚊i𝚍𝚎𝚛s en Chin𝚊 w𝚎𝚛𝚎 𝚐iʋ𝚎n la 𝚎 𝚏𝚛i𝚐ht 𝚘𝚏 la 𝚎i𝚛 liʋ𝚎s cuando 𝚎𝚢 𝚛𝚊ns𝚊ck𝚎𝚍 𝚊 𝚐𝚛𝚊ʋ𝚎 en th𝚎i𝚛 𝚛𝚞thl𝚎ss s𝚎𝚊𝚛ch 𝚏𝚘𝚛 𝚊𝚛ch 𝚊𝚎𝚘l𝚘𝚐ic𝚊l t𝚛𝚎𝚊s𝚞𝚛𝚎. R𝚞мм𝚊𝚐in𝚐 th𝚛𝚘𝚞𝚐h wh𝚊t l𝚘𝚘k𝚎𝚍 lik𝚎 𝚘l𝚍 s𝚊cks c𝚘nt𝚊inin𝚐 𝚙𝚛ic𝚎l 𝚎ss 𝚊𝚛ti𝚏𝚊cts, th𝚎𝚢 inst𝚎𝚊𝚍 …

Antiguos cuchillos micénicos (1550-1500 a. C.) desenterrados en Creta

Revelando la opulencia antigua: dagas micénicas (1550-1500 a. C.) desenterradas en el círculo de tumbas A de Creta #ÚLTIMA HORA: Informes #BNNGreece. Explorando las resplandecientes dagas micénicas: vislumbres de una era de opulencia …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *