Esta oportunidad de fotografía interplanetaria ocurrió a principios de este mes, según informó la NASA. El helicóptero había sido desplegado por la agencia espacial para evaluar los escombros dejados por el histórico aterrizaje del rover Perseverance el 18 de febrero de 2021.
“Es notable, ¿no?” El Dr. Ian Clark del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA comentó sobre el descubrimiento marciano, según The New York Times.
La NASA señaló que ambas piezas del equipo permanecieron intactas, lo que fue un logro notable dada la naturaleza “rápida y estresante” de la “entrada, descenso y aterrizaje en Marte”. El informe de la agencia espacial enfatizó que los vehículos de aterrizaje deben soportar “las fuerzas gravitacionales, las altas temperaturas y otros extremos asociados con la entrada a la atmósfera de Marte a casi 12.500 millas por hora”.
Sin embargo, el equipo aún requiere “varias semanas de análisis” antes de llegar a una conclusión definitiva sobre los restos.
Esta imagen, proporcionada por la NASA, muestra una ilustración del rover Perseverance de la NASA aterrizando de forma segura en Marte. El rover Perseverance Mаrs cumple un año en el planeta rojo.
El ingenio enfrentó importantes desafíos durante la misión de reconocimiento, teniendo que realizar múltiples viajes y ejecutar maniobras intrincadas.
“Para capturar las tomas requeridas, Ingenuity se sometió a extensas maniobras, pero estábamos seguros porque habíamos realizado con éxito maniobras complejas durante los vuelos 10, 12 y 13”, afirmó Havаrd Grip, el piloto jefe. t de ingenio. “Nuestra ubicación de aterrizaje nos permitió capturar imágenes de interés para el equipo científico de Perseverance durante el vuelo 2, cerca de la cresta ‘Séítаh’”.
Sin embargo, vale la pena señalar que estas imágenes no fueron las primeras instantáneas del equipo del rover.
“El Perseverance tuvo el aterrizaje en Marte mejor documentado de la historia, con cámaras que capturaron todo, desde el inflado del paracaídas hasta el aterrizaje”, señaló Clark. El rover también había capturado previamente imágenes de escombros del paracaídas y la carcasa trasera, según informó Ingenuity.
No obstante, las fotografías de Ingenuity ofrecen una “perspectiva diferente”, que el equipo espera que contribuya a aterrizajes más seguros para futuras naves espaciales.
“Si estas imágenes confirman que nuestros sistemas funcionaron según lo previsto o proporcionan incluso la más mínima información de ingeniería útil para la planificación del retorno de muestras de Marte (una próxima iniciativa para analizar Marte muestras de cara), será notable”, dijo Clark, ex perseverancia ingeniero. “Y si no, las imágenes siguen siendo extraordinarias e inspiradoras”.
Por supuesto, no todos encontraron inspiración en estas imágenes, y algunos sugirieron que los humanos ahora estaban dejando su “basura” en otros planetas.
“Algunas personas expresaron preocupación porque estamos dañando otros planetas y se lamentaron: ‘Ya es bastante malo que destruyamos nuestro propio planeta, ¿quién se ofrecerá voluntario para limpiar Marte ahora?’ Como afirmó un crítico en las redes sociales. Otra persona añadió: “No lo olvides: explorar es tan importante como dejar las cosas limpias”. Evitemos convertir a #Marte en una segunda Tierra llena de basura’”.