Se cree que la extraña piedra es un fragmento de una nave espacial que los extraterrestres aterrizaron en la Tierra en el desierto cerca de la ciudad de Roswell, EE. UU., hace 70 años.
La Piedra de Roswell ha sido un tema controvertido en la comunidad científica durante los últimos 13 años. La piedra fue descubierta por el cazador Robert Ridge en septiembre de 2004 cerca del área donde ocurrió el encuentro extraterrestre en Roswell, según Mirror. Los teóricos de la conspiración creen que la piedra puede revelar el misterio del origen de los ovnis y los extraterrestres en el desierto de Roswell.
Giorgio Tsoukalos, el famoso personaje del programa Ancient Aliens transmitido por History Channel, alguna vez hizo muchos comentarios sobre la piedra. La superficie de la pequeña piedra es lisa y la mitad de su cara tiene grabada un misterioso símbolo que mucha gente cree que es el ciclo lunar.
El grupo SecureTeam10 especializado en investigación ovni publicó un vídeo sobre la piedra de Roswell en YouTube. “Es posible que la piedra sea un fragmento de una nave espacial durante el incidente OVNI en Roswell. También es posible que contenga una fuente de energía misteriosa y de alguna manera haya llegado a la Tierra”, especuló Tyler Glockner, jefe del equipo SecureTeam10.
Se dice que la piedra es magnética, pero después de tomografías computarizadas y rayos X, los científicos no encontraron ningún imán dentro de la piedra. Algunas personas creen que la piedra contiene formas de minerales que no existen en la naturaleza. El tallado en la piedra es bastante similar a la figura gigante en un gran campo en Chiseldon, Inglaterra, en 1996.