El piloto australiano Frederick Valentich desapareció sin dejar rastro hace 41 años y se cree que el incidente está relacionado con un objeto volador no identificado (OVNI).
¿Un piloto australiano se encontró con un platillo volante y desapareció misteriosamente?
Según Historic Mysteries, el 21 de octubre de 1978, Frederick Valentich salió de Melbourne, Australia, para comenzar el vuelo de 125 millas hasta King Island. Este fue sólo el segundo vuelo de Frederick en un Cessna 182L.
Casi una hora después, Frederick se puso en contacto con el control de tráfico aéreo en Melbourne y preguntó si había algún avión en la zona. La respuesta que recibió Federico fue no.
Durante la conversación de 6 minutos, Frederick afirmó que vio el extraño objeto acercándose cada vez más. Frederick no pudo confirmar si se trataba de un avión o no.
Según la descripción de Valentich, el extraño objeto tiene al menos cuatro luces, una de ellas es azul, tiene forma alargada y brilla intensamente en el exterior.
El OVNI era extremadamente rápido, se acercaba y perseguía constantemente a Frederick desde muchos ángulos diferentes. Justo antes de que terminara la llamada, Frederick habló de que el motor del avión tenía problemas y luego la señal desapareció.
Fredrick y el Cessna que este piloto controlaba durante la noche desaparecieron misteriosamente.
Hay muchas teorías sobre por qué Frederick desapareció con un avión personal. Algunas personas dijeron haber visto el avión en llamas. Otros afirmaron que al final de la grabación se escuchó un sonido como si dos piezas de metal chocaran entre sí.
Las últimas palabras que el control de tráfico aéreo pudo escuchar de Frederick fueron: “Eso no es un avión”. La búsqueda y rescate masivo que siguió no encontró ningún rastro de Frederick o del Cessna.
En el momento de la desaparición de Frederick, muchas personas hablaban de haber visto luces extrañas en el área cercana a King Island y el Estrecho de Bass. Vale la pena señalar que Frederick aprendió sobre los ovnis en el pasado.
Pero eso no significa que Federico inventó intencionalmente toda la historia. La hipótesis más razonable es que el Cessna tuvo problemas con el motor y cayó al mar. Los restos del avión se encuentran en algún lugar del fondo del mar y no hay forma de encontrarlos.