Sin darnos cuenta, los antiguos dispositivos de tortura parecían lejos de ser humanos. Los instrumentos de tortura están diseñados de tal manera que disuadan a los delincuentes. Además, el instrumento de tortura se mostraba al público en general para enseñar a alguien a no intentar nunca cometer un delito. Así que los instrumentos de tortura en la antigüedad se diseñaban con formas realmente aterradoras. Sin embargo, con el paso del tiempo se empezaron a hacer cumplir los derechos humanos. Poco a poco, estas herramientas de tortura están siendo abandonadas y reemplazadas por herramientas más humanas. Este es un desafío hoy en día, donde defender los derechos humanos significa que los criminales no sean sometidos a torturas severas. Finalmente, estas horribles herramientas de tortura son ahora sólo un registro histórico y están inmortalizadas en museos. Al igual que algunas de las siguientes terribles herramientas de tortura, si tenemos curiosidad por saber cómo se ven, ¡echemos un vistazo al siguiente hilo!
1. Máscara de tortura Soyjak (1800) – Alemania
Esta herramienta funciona para cegar a los delincuentes graves. Los ojos de esta máscara están equipados con tornillos afilados que se pueden empujar lentamente girando la palanca. Este dispositivo de tortura tiene como objetivo causar lentamente un dolor insoportable y luego dañar permanentemente los ojos del preso. Imagínese lo doloroso que sería ser torturado lentamente con esta herramienta, es realmente terrible.
2. Virgen de Nuremberg La Doncella (1400) – Jerman
Solo por la apariencia, esta herramienta seguramente te pondrá la piel de gallina. La forma de utilizar este dispositivo de tortura es meter al preso en él y luego cerrar la puerta lentamente. Finalmente, el cuerpo del preso será atravesado por afilados pinchazos de hierro y no habrá posibilidad de supervivencia. Desde la creación de esta herramienta, aparentemente ni un solo convicto ha sido ejecutado con esta herramienta. Quizás esta herramienta se considere demasiado excesiva.
3. La Silla de la Tortura (1500) – Oriente Medio
Sólo imaginarlo era aterrador. Esta herramienta de tortura fue utilizada por personas en el siglo XVI en el Medio Oriente para torturar a criminales. El acusado fue obligado a sentarse y atado a una silla hasta que lo dejaron sangrar. ¡Qué terrible instrumento de tortura! Sin embargo, aparentemente el daño causado por esta silla no fue tan grande como el del anterior dispositivo de tortura.
4. El destripador de senos (1500) – Jerman
Esta herramienta para arrancar los senos se utiliza para castigar a las mujeres que son sorprendidas habiendo abortado un hijo o cometiendo adulterio. El efecto de esta herramienta provocará daños permanentes en la mama. Para que los pechos de una acusada vuelvan a ser intangibles. Esta herramienta generalmente se calienta primero hasta que esté caliente y luego se usa para desgarrar los senos del acusado.
5. Pera de la angustia (1600) — Eropa
Esta pera de hierro se utilizaba para castigar a mujeres y hombres homosexuales. Esta pera de hierro se insertará en los genitales de una mujer o en el ano de un hombre. Después de insertar la pera de hierro, se gira el tornillo para abrir la pera en 3 partes que perforarán el interior de los genitales o el ano. Además de insertarse en órganos vitales, esta herramienta también puede insertarse en la garganta del acusado para dañar el cuello desde el interior.
Esos son 5 antiguos dispositivos de tortura que eran aterradores e inhumanos. Parece que en la antigüedad los derechos humanos no se hacían cumplir tan bien como para que no existiera la menor duda sobre el uso de esta herramienta para torturar o matar criminales. La existencia de herramientas de tortura como esta en realidad puede ser algo bueno o malo, lo bueno que proviene de estas herramientas es que pueden hacer que la gente tenga miedo de cometer delitos. Por otro lado, lo malo de esta herramienta es si el imputado que ha sido ejecutado resulta ser víctima de una detención errónea o de una acusación falsa.