El Pentágono confirmó que dos buques de guerra estadounidenses y un avión de combate encontraron un objeto volador no identificado (OVNI) que era “diferente a cualquier otro avión” en el mundo.
El Departamento de Defensa de Estados Unidos publicó un informe de 13 páginas sobre el encuentro ovni frente a la costa de San Francisco.
El portaaviones USS Nimitz y los barcos de escolta del grupo de ataque de portaaviones jugaron al juego del “gato y el ratón” con ovnis durante 6 días en noviembre de 2004.
El destructor USS Princeton informó de múltiples avistamientos de ovnis. Luego, el caza F-18 despegó para perseguir el misterioso objeto.
El informe del Pentágono afirma que el misterioso objeto mide unos 14 metros de largo, “todo el cuerpo es blanco, muy liso y no tiene bordes”. Los sistemas de seguimiento y vigilancia más modernos de la Marina de los EE. UU. no pueden detectar la señal de este objeto.
Se filtró evidencia de un encuentro con un OVNI en el portaaviones USS Nimitz. El comandante David Fravor dijo que el objeto era “diferente a cualquier otro avión” en el mundo.
El informe del Pentágono fue publicado por un canal de televisión de Las Vegas y fue verificado por cuatro fuentes diferentes.
El informe fue revelado como parte del programa del Pentágono para verificar encuentros con ovnis. Los pilotos de los cazas F-18 se turnaron para responder las preguntas de los investigadores, junto con los operadores del sistema de radar del grupo de ataque de portaaviones, incluido el submarino USS Louisville.
Los funcionarios del Pentágono dijeron que el OVNI no se parecía a ningún otro avión del mundo y era capaz de “desactivar el sistema de radar de la Marina de los EE. UU.”
El OVNI también tiene una aceleración notable gracias a su diseño “aerodinámico moderno” e incluso tiene un dispositivo de “invisibilidad a simple vista”.
Este OVNI puede incluso “sumergirse en el mar como un submarino y pasar completamente desapercibido para los sistemas de sensores”.
El personal de la marina estadounidense dijo que el OVNI incluso cayó repentinamente de altitud de “varias decenas de kilómetros a varios cientos de metros en sólo unos segundos”. Esto ayuda al misterioso objeto a escapar de la persecución de los barcos de ataque F-18.
El comandante Fravor respondió una vez al incidente en CNN: “El OVNI no tiene alas, lo que hace que la gente piense que es un helicóptero. Pero su funcionamiento no se parece en nada al de un helicóptero”.
“Nunca había visto nada que pudiera volar con tanta flexibilidad. Puede acelerarse repentinamente y desaparecer después de unos pocos segundos”.
No está claro si este misterioso objeto es un avión experimental extranjero, imaginado por personal naval estadounidense, o si realmente proviene de otro mundo.