El 19 de abril, el Pentágono acaba de desclasificar un vídeo capturado por el dron estadounidense MQ-9 Reaper tras encontrar un objeto volador no identificado (OVNI) en Oriente Medio. El incidente ocurrido el año pasado fue el primer encuentro entre un dron y un OVNI. Actualmente, el ejército estadounidense ha cambiado el nombre de los objetos voladores no identificados a Fenómenos Anómalos Inexplicables (UAP).
Al explicar el contenido del vídeo anterior durante la audiencia en el Senado, el Sr. Sean Kirkpatrick, director de la Oficina de Irregularidades de Todas las Áreas (AARO) del Pentágono, clasificó la “bola de metal” de esa luz brillante como una “UAP esférica”.
“Color plateado. Translúcido. Metal. Vuela a una altitud de 3.000 a 10.000 metros con velocidad variable y sin emisiones de calor”, dijo. El comportamiento de esta bola de metal es similar a otros UAP descubiertos en el pasado en la zona.
Kirkpatrick tampoco descartó la posibilidad de que la esfera pudiera ser una tecnología revolucionaria para el enemigo, pero admitió que su velocidad y diseño eran muy impresionantes. También admitió que podría clasificarse como “objetos o fenómenos conocidos” o incluso “extraterrestres”.
AARO se estableció en julio pasado para consolidar todos los proyectos del Departamento de Defensa y otras agencias federales para detectar, identificar y clasificar objetos inusuales en el aire, bajo el agua y en todo el medio ambiente.