Se encontró un isótopo radiactivo que no pertenece a la Tierra en la corteza profunda del Océano Pacífico, evidencia de un “cataclismo” alienígena.
Según Science Alert, se trata del isótopo plutonio-224, un elemento con una vida media de poco más de 80 millones de años, por lo que no podría haber estado en la Tierra desde su “inicio” hace más de 4.500 millones de años. La aparición de este raro isótopo de un elemento con un nombre que recuerda a Plutón siempre va de la mano del hierro-60, un isótopo de hierro que ha demostrado ser un “intruso” alienígena.
Un equipo de investigación dirigido por el físico Anton Wallner de la Universidad Nacional de Australia encontró este raro isótopo en muestras de la corteza marina a casi 1.500 metros bajo el Océano Pacífico.
Según el Dr. Wallner, este plutonio-224 puede formarse a partir de explosiones de supernovas o, más concretamente, de lo que se considera el evento más violento del universo: la explosión de una estrella de neutrones.
Las estrellas de neutrones son una de las formas de materia más energéticas, por lo que sus explosiones afectan a una gran superficie del espacio. Los astrofísicos también sospechan que algunas misteriosas ráfagas de radio enviadas recientemente a la Tierra provienen de explosiones de estrellas de neutrones en otras galaxias. Por tanto, esta explosión se considera un “cataclismo” cósmico.
El misterio de este isótopo alienígena “muerte” aún no se ha descifrado por completo, pero su compañero, el hierro-60, es compatible con 2-4 terribles explosiones que ocurrieron a sólo 160-330 años de la Tierra. luz). Con la edad del isótopo de la “muerte”, está claro que la Tierra sufrió un cataclismo alienígena en un tiempo más cercano de lo que pensábamos: menos de 80 millones de años.
Según Daily Mail, otra teoría es que el plutonio-224 deambuló en el medio interestelar y fue lanzado al Sistema Solar por una explosión de supernova.
El artículo publicado en Science confirma que el examen de isótopos radiactivos relacionados con sucesos extraterrestres violentos puede ayudar a construir un sistema de señales para que podamos reconocer mejor las colisiones y explosiones. Explosión en el espacio cercano y su impacto en la vida en la Tierra. Algunos estudios previos han relacionado las explosiones de supernovas con eventos de extinción masiva.