Desastre de reconstrucción de fósiles de unicornio de Magdeburgo

En 1663 se descubrió en Alemania el esqueleto fosilizado parcial de un rinoceronte lanudo. Así es el “Unicornio de Magdeburgo”, una de las peores reconstrucciones fósiles de la historia de la humanidad

""

El científico prusiano Otto von Geuricke es el hombre detrás de esta ridícula exhibición de huesos. En 1663, encontró algunos restos óseos de un rinoceronte lanudo, una especie ahora extinta que alguna vez deambulaba por gran parte del norte de Eurasia, hasta el final de la última Edad del Hielo. De hecho, creía que la colección de huesos fosilizados pertenecía a un unicornio. Unos cinco años después de su descubrimiento, Otto von Geuricke reconstruyó los huesos en la forma en que se presentan hoy. Actualmente, el unicornio se encuentra en el Museo für Naturkunde en Magdeburgo, Alemania.

"El

Lo más probable es que el cuerno sea el colmillo de un narval, una ballena de tamaño mediano que vive en las aguas árticas alrededor de Groenlandia, Canadá y Rusia. El canino superior izquierdo de los machos de narval forma un colmillo largo y retorcido en espiral con una longitud de hasta más de 3 m (10 pies en unidades de medida de libertad). El cráneo del unicornio parece un cráneo fósil de un rinoceronte lanudo y los omóplatos y los huesos de las dos patas delanteras son del extinto mamut lanudo.

"El

El unicornio, una criatura mítica popularizada en el folclore europeo, ha cautivado la imaginación humana durante más de 2.000 años. Durante la mayor parte de ese tiempo, hasta bien entrada la Edad Media, la gente también creía que eran reales. Las raíces del mito del unicornio se remontan al menos al año 400 a. C., cuando el historiador griego Ctesias documentó por primera vez un animal parecido a un unicornio en sus escritos sobre la India. Estos primeros relatos describen al unicornio como feroz, veloz e imposible de capturar, con un cuerno mágico capaz de curar numerosas dolencias. Durante la Edad Media, las imágenes y descripciones de los unicornios se incluían comúnmente en los bestiarios medievales, y el unicornio se convirtió en un motivo popular en el arte medieval. Quién sabe, tal vez incluso hoy en día haya gente que crea en los unicornios. Después de todo, tenemos creyentes en la Tierra plana, entonces ¿por qué no los unicornios?

""

Related Posts

La momia de un mamut de 30.000 años fue encontrada en un yacimiento de oro canadiense

Un minero de oro encontró una cría de mamut lanudo momificada en el territorio tradicional Trʼondëk Hwëchʼin en Yukon, Canadá. Según un comunicado de prensa del gobierno local, la cría de mamut hembra fue nombrada Nun cho ga por los …

Egipto renueva el sitio histórico de Luxor para atraer turistas a la ciudad antigua

Egipto renueva monumentos en Luxor para revitalizar el encanto de la ciudad Milagro de la construcción moderna Turistas visitan el complejo del templo de Karnak en la ciudad de Luxor, en el sur de Egipto, el 10 de marzo de 2020. Foto: …

Momia de Loulan: un símbolo de belleza inmortal a lo largo del tiempo

Una mujer, que había dormido durante unos asombrosos 4.000 años, ha emergido de las arenas del tiempo, con sus restos conservados sorprendentemente intactos. Lo que la distingue es su cabello exquisito, que aún muestra rasgos distintivos …

Misteriosos habitantes de las nubes blancas en Perú: ¿son gente de la Atlántida?

Una de las carreras más singulares y legendarias del mundo es también una de las que menos sabemos. Los fascinantes Chachapoya, también conocidos como ‘Gente de las Nubes’, fueron una raza de humanos que vivió durante el siglo IX. El …

Se encuentra la momia de una niña de 130 años con pelo de moño de caballo: un descubrimiento aterrador revela un tesoro de la dinastía Qing

T𝚘мƄ 𝚛𝚊i𝚍𝚎𝚛s en Chin𝚊 w𝚎𝚛𝚎 𝚐iʋ𝚎n la 𝚎 𝚏𝚛i𝚐ht 𝚘𝚏 la 𝚎i𝚛 liʋ𝚎s cuando 𝚎𝚢 𝚛𝚊ns𝚊ck𝚎𝚍 𝚊 𝚐𝚛𝚊ʋ𝚎 en th𝚎i𝚛 𝚛𝚞thl𝚎ss s𝚎𝚊𝚛ch 𝚏𝚘𝚛 𝚊𝚛ch 𝚊𝚎𝚘l𝚘𝚐ic𝚊l t𝚛𝚎𝚊s𝚞𝚛𝚎. R𝚞мм𝚊𝚐in𝚐 th𝚛𝚘𝚞𝚐h wh𝚊t l𝚘𝚘k𝚎𝚍 lik𝚎 𝚘l𝚍 s𝚊cks c𝚘nt𝚊inin𝚐 𝚙𝚛ic𝚎l 𝚎ss 𝚊𝚛ti𝚏𝚊cts, th𝚎𝚢 inst𝚎𝚊𝚍 …

Antiguos cuchillos micénicos (1550-1500 a. C.) desenterrados en Creta

Revelando la opulencia antigua: dagas micénicas (1550-1500 a. C.) desenterradas en el círculo de tumbas A de Creta #ÚLTIMA HORA: Informes #BNNGreece. Explorando las resplandecientes dagas micénicas: vislumbres de una era de opulencia …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *