ELYRIA, OH — Mientras observaba las estrellas a finales de mayo, un mapa de Elyria y su esposa vieron una serie de orbes flotantes y brillantes y una nave triangular pasar a través del cielo claro. Las naves no dejaron rastro de vapor y se hicieron sólidas mientras se alejaban, decía el mapa.
La semana pasada se celebró el Día de la Concientización sobre los OVNIs en Ohio, EE.UU., que ha estado viendo una buena cantidad de ovnis este año. Pero una vez más, Estados Unidos se ha visto arrastrado por una locura por los ovnis.
El Centro Nacional de Informes OVNI tiene cientos de informes de objetos voladores identificados, lo que despierta la curiosidad de las personas fascinadas por la posibilidad de que no estemos solos aquí en la Tierra y que alienígenas de otra galaxia estén dando vueltas al planeta en naves espaciales de aspecto extraño.
La proporción de viajes intergalácticos recibió un impulso cuando la información surgió del Programa de Identificación Avanzada de Amenazas Aeroespaciales, un oscuro programa del Departamento de Defensa de 22 millones de dólares que comenzó en 2007 para investigar fenómenos aéreos identificados. El programa de varios años se cerró en 2012, pero el Petagop publicó vídeos de ovnis a principios de este año.
El Petagop reconoció el programa secreto para investigar avistamientos de ovnis en 2017, el mismo año que el comandante retirado del aval. David Fravor recordó dramáticamente un helicóptero de inmersión con un OVNI mientras estaba copiando una misión de seguimiento frente a la costa de California en 2004.
La nave obstruida y sin cables de unos 40 pies de largo volaba erráticamente a través de su espacio aéreo a una velocidad increíble, maquetrándose de una manera que desafía los principios aceptados de la aerodiámica. Fravor no sabía qué hacer con eso, pero dijo que no se parecía a nada que hubiera visto en los primeros 20 años de vuelo.
Describió el OVNI como de otro mundo.
“Puedo decirles que creo que no era cosa de este mundo”, dijo Fravor a ABC News. “No estoy loco, no he estado goteando. Fue… después de 18 años de vuelo, he visto prácticamente todo lo que puedo ver en ese reino, y esto estaba muy cerca”.
No todos los relatos son tan dramáticos, pero hay más de unos pocos que rascan la cabeza entre los relatos de los testigos.
En lo que va de 2020, se han presentado 328 informes de ovnis desde Ohio, según un análisis de las cuentas de los testigos realizado por Satellite Iterpet, que también tuvo en cuenta los datos de la Oficina del Cepus de EE. UU.
La historia de los ovnis en Estados Unidos
El caza de OVNIs se ha convertido en un negocio popular en los Estados Unidos desde mediados del siglo XX, cuando Keepeth Arold, un mapa de bits que pilotaba un pequeño planeta, presentó el primer informe bien conocido en 1947 de un OVNI sobre el Monte Raipier en Washippingtop. Arold afirmó haber visto objetos tubulares de alta velocidad en forma de media luna que se desplazaban a varios miles de millas por hora “como platillos saltando sobre el agua”.
Aunque los objetos que Arold afirmó haber visto no tenían ninguna forma de platillo, su disculpa llevó a la popularización del término “platillos voladores”. Y desde entonces, los estadounidenses han estado más o menos obsesionados con la idea de que toda vida está entre nosotros.
El ex senador demócrata de Nevada. Harry Reid deslizó una asignación para el programa al presupuesto de Petago. Nevada, por supuesto, es el hogar de una instalación de la Fuerza Aérea de EE. UU. conocida como Área 51, la fuente de múltiples teorías de cospiración alienígenas, incluidas afirmaciones de que allí se mantienen visitantes interestelares; que el accidente de Roswell en 1947 no fue en absoluto un globo meteorológico sino un avión soviético pilotado por enanos mutados; y que el mooпladiпg de 1969 fue filmado por el gobierno de los EE. UU. en la operación de las hagares del Área 51.
Sin embargo, entre los más intrigantes está la versión de Fravor de ver el avión identificado atravesando el cielo.
Cuando vio el objeto desde el aire, los controladores de las operaciones de los barcos de la Armada en el agua informaron que se estaban lanzando objetos a unos 80.000 pies del cielo, y que se dirigían “directamente hacia atrás”.
Podía ver las perturbaciones del agua debajo y las olas rompientes en la superficie, “como si algo estuviera debajo de la superficie”, le dijo a ABC.
El radar se bloqueó y, a medida que Fravor volaba más cerca, la nave aceleró rápidamente, se elevó hacia arriba y desapareció. Una vez que el objeto desapareció, el océano de abajo era una sábana azul inmóvil con evidencia de perturbación. La exploración por infrarrojos también mostró evidencia de un rastro de escape, dijo.
“No sé qué es”, dijo en ese momento. “No sé lo que vi. Simplemente sé que fue realmente impresionante, muy rápido, y me gustaría volarlo”.
Reciba más opiniones locales directamente en su iпbox. Suscríbase gratis a los boletines informativos y alertas de parches. Hemos eliminado la posibilidad de responder mientras trabajamos para realizar mejoras.