Este árbol es un perfecto ejemplo de la tenacidad de la naturaleza por la vida.
Derribado por una gran tormenta, el roble se aferró a la vida con las últimas raíces que le quedaban y floreció a pesar de su posición inusual.
Ahora todas sus ramas crecen desde un lado del tronco, extendiéndose hacia arriba como si cada una fuera un árbol pequeño.
Es un popular punto de encuentro para amigos, lugar de descanso para caminantes y lugar de picnic para familias.
Su corteza áspera se ha ido suavizando a lo largo de los años por los cientos de niños que han utilizado sus ramas como columpio.
¡Vota por nuestro árbol! El Árbol Caído en Richmond Park está en la lista de finalistas para el Árbol del Año 2019 de Inglaterra. Si el viejo roble gana, será elegible para un premio Tree Care de £1000 y podrá representar al Reino Unido en el Árbol Europeo del Año. Concurso de año.
Según su descripción en el sitio web de Woodland Trust, este árbol es un ejemplo perfecto de la tenacidad de la naturaleza por la vida. Derribado por una gran tormenta, el roble se aferró a la vida con las últimas raíces que le quedaban y floreció a pesar de su posición inusual. Ahora todas sus ramas crecen desde un lado del tronco, extendiéndose hacia arriba como si cada una fuera un árbol pequeño.
Es un popular punto de encuentro para amigos, lugar de descanso para caminantes y lugar de picnic para familias. Su corteza áspera se ha ido suavizando a lo largo de los años por los cientos de niños que han utilizado sus ramas como columpio.
Se anima a la gente a votar por sus árboles favoritos en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte mientras revelamos las listas cortas del concurso Árbol del Año. Una vez que haya un árbol ganador de la votación pública de cada país, un panel de expertos seleccionará uno de los cuatro árboles para representar al Reino Unido en el concurso Árbol Europeo del Año.
Al votar por su árbol del año, también participará en el sorteo del premio Árbol del año de Woodland Trust: el ganador recibirá un vale de Sainsbury’s por valor de £100. La votación está abierta hasta el mediodía del 27 de septiembre de 2019 y solo se puede votar por un árbol en cada país.
El árbol ganador en cada país será elegible para un premio Tree Care de £1,000, mientras que los finalistas seleccionados recibirán £500, sujeto a elegibilidad. El premio se puede utilizar para organizar un chequeo médico por parte de un arboricultor, proporcionar interpretación o materiales educativos o simplemente realizar un evento comunitario de celebración en honor al árbol.