Los perros son personajes increíbles. Casi sin excepción, tienen ese espíritu sorprendentemente optimista que ilumina cualquier habitación, nos hace sonreír y puede cambiar toda nuestra vida. Incluso algunos de aquellos que sufren los abusos y negligencias más horribles salen de ellos dispuestos a perdonar sin dudarlo. Los perros son puro amor. Y cuando se les da amor, pueden lograr grandes cosas.
Kardi es uno de esos perros que ha tomado el amor que le dan y ha hecho que sucedan milagros con él. Su vida tuvo un comienzo triste, pero su historia realmente comenzó cuando conoció a Kelsey. Ese fue el momento en que Kardi experimentó el amor verdadero por primera vez y su vida cambió por completo. La mamá del perro Kelsey R. le dice a iHeartDogs:
“Kardi llegó a mi vida el 11/10/2012. La rescaté de un criador que ya no le servía y la había esterilizado a los 2 años. Había pasado la mayor parte de sus primeros dos años de vida en una jaula.
“Kardi estaba muy asustada y tímida al principio, pero rápidamente se adaptó a su nueva vida. Ella iba conmigo a todas partes y como yo era estudiante universitario en ese momento, hizo muchos amigos nuevos. Kardi es el típico bulldog francés ‘payaso’. Le encanta hacer sonreír a la gente y tiene la personalidad más tonta. A ella le ENCANTAN los juguetes y rara vez se la ve sin uno en la boca.
“Cuando no está jugando con sus juguetes, le encanta tomar una siesta. Ella también está muy apegada a mí (su mamá), así que dondequiera que esté, puedes apostar que ella está allí. A menudo se la conoce como mi sombra y, en gran medida, como la niña de mamá”.
Mientras estaba en la universidad, el hermano de un amigo falleció inesperadamente y él realmente estaba sufriendo por la pérdida repentina. Kardi entendió que necesitaba apoyo y estuvo ahí para ayudarlo en un momento muy difícil.
“Kardi se sentaba con él durante horas y le traía juguetes para intentar alegrarle el día. Ella sabía que él estaba pasando por un momento difícil y tenía talento natural para ser un perro de terapia”.
Kelsey vio que Kardi tenía la disposición natural para el trabajo terapéutico y, en 2015, los dos se convirtieron en un equipo de terapia registrado.
“Le encantan las personas de todas las edades pero su especialidad eran los pacientes de Alzheimer. Kardi siempre les empujaba las manos para recordarles que siguieran acariciándola. Ella trajo tantas sonrisas a las personas en hogares de ancianos, centros de rehabilitación, hospitales, aulas y campamentos de verano”.
Pero ese año también trajo algunas dificultades para Kelsey y Kardi.
“Kardi quedó paralizada en 2015 a la edad de 4 años debido a una enfermedad del disco intervertebral (IVDD). Es una enfermedad que envejece y endurece prematuramente los discos de la columna provocando su ruptura hacia la columna vertebral. Kardi tuvo una ruptura de un par de discos en su columna lumbar y desafortunadamente no fue candidata a cirugía debido a otros problemas médicos. Kardi nunca recuperó el uso de sus patas traseras y padecía permanentemente incontinencia urinaria e intestinal.
Incluso sin el uso de sus piernas y la pérdida del control intestinal, Kelsey dice que Kardi se mantuvo feliz y optimista.
“Kardi fue muy fuerte durante todo esto y nunca se sintió mal por sí misma. Cada día ella se hacía más fuerte y más feliz. Kardi aprendió a moverse sobre sus patas delanteras y, de hecho, puede correr más rápido de lo que yo puedo caminar. Un par de meses después de quedar paralizado, se reunió un fondo secreto en la clínica veterinaria en la que trabajábamos mi hermana y yo y a Kardi le entregaron una silla de ruedas Walkin’ Wheels rosa.
“Kardi fue atada a la silla de ruedas y literalmente salió a correr y no ha dejado de correr desde entonces. Prefiere moverse por la casa y utilizar su silla de ruedas para actividades al aire libre. Kardi ha aprendido a bajar un par de escalones en su silla de ruedas, a tumbarse en ella, a girar en esquinas amplias para evitar golpear cosas y a dar marcha atrás”.
Kardi es una máquina de velocidad en su silla de ruedas y desde entonces se ha convertido en una especie de celebridad. Ha sido chica de calendario varias veces para Walkin’ Pets y en 2019 ganó un concurso de disfraces de Halloween como Budweiser Clydesdale. ¡Otro año, estaba tirando de un carrito con su hermana, Bonnie Rose, sentada con un disfraz a juego!
Aunque Kardi se adaptó a su nueva situación y a su nuevo rumbo, aún quedaban más malas noticias por venir.
“Desafortunadamente, Kardi ha tenido muchos problemas de salud hereditarios a lo largo de los años debido a una mala crianza. Nos enteramos de que Kardi tiene carcinoma de células transicionales (TCC/cáncer de vejiga) a través de una ecografía en marzo de 2020. Tenía una infección urinaria y sangre en la orina que no respondía a los antibióticos, por lo que se realizó una ecografía que confirmó el cáncer de vejiga.
“Se discutieron muchas opciones de tratamiento con el especialista en medicina interna de Kardi, pero ninguna fue una buena opción debido a los otros medicamentos de Kardi que interactuarían negativamente con ellos”.
“A Kardi le dieron entre 3 y 6 meses de vida y esto me aplastó por completo. Me comprometí en septiembre de 2020 y la fecha de nuestra boda estaba fijada para el 21/02/2021. Mi sueño siempre ha sido que Kardi esté en mi boda. Kardi literalmente ha estado conmigo en todo y no podía imaginarme no tenerla allí en el día más feliz de mi vida.
El diagnóstico fue difícil, pero después de todo lo que habían pasado juntos en ocho años, Kelsey no iba a dejar que Kardi peleara sola. Iba a darle a Kardi su mejor oportunidad y una vida tan larga y feliz como pudiera.
“La fuerza de Kardi a través de todo lo que le ha tocado la vida es simplemente asombrosa. Kardi nunca se ha sentido mal por sí misma. Literalmente se levanta todos los días con una sonrisa en el rostro y conquista el día al más puro estilo Kardi.
“Ella me ha enseñado muchas lecciones de vida a lo largo del camino y me siento verdaderamente honrada de ser su madre. Ella y yo realmente nos apoyamos el uno en el otro durante nuestros días malos y ayudamos a mantener al otro motivado. Decir que somos un equipo sería quedarse corto. Kardi es el perro de mi alma y tenemos una conexión/vínculo que no se parece a nada que haya experimentado. Simplemente nos entendemos el uno al otro”.
“Kardi tuvo muchos altibajos desde su diagnóstico y no estaba claro si llegaría a febrero. Kardi ha estado conmigo en todo; Lo bueno, lo malo y lo feo. Nunca tuve la duda de que ella no estaría a mi lado en mi boda. Mi esposo la ama tanto como yo y también quería que ella estuviera presente en nuestra boda”.
Juntos, Kardi y Kelsey resultaron ser un equipo más duro y resistente de lo que esperaba el especialista. Solo se esperaba que Kardi llegara al verano de 2020, pero en febrero siguiente, casi un año después de que le dijeran que solo le quedarían entre 3 y 6 meses de vida, pudo ver a su humana casarse. Según Kelsey, no solo estuvo presente en la boda, ¡sino que “se robó el espectáculo”!