Se acaban de revelar los detalles de un misterioso objeto volador no identificado (OVNI) que llegó e hizo brillar un extraño rayo de luz sobre una ciudad de la antigua Unión Soviética en la década de 1970.
Este documento se encuentra entre los documentos desclasificados de la CIA y se publica en línea.
Muchos informes decían que los lugareños estaban aterrorizados y describían poderosos destellos de luz brillante que caían de un objeto de alta velocidad que parecía una “estrella gigante” en el cielo sobre la ciudad de Petrozavodsk. , hoy ubicado en Rusia occidental.
El expediente ultrasecreto de la CIA sobre este incidente se creó en septiembre de 1977, a partir de información de la agencia de noticias rusa TASS en ese momento.
A principios de enero de 2021, este documento se encontraba entre los documentos desclasificados y anunciados públicamente sobre el “Fenómeno Aéreo No Identificado” (UAP). Esta base de datos se llama “Black Vault” y proporciona mucha información extraída de fuentes de la CIA desde la década de 1970 hasta la actualidad. Uno de estos documentos afirma que los agentes de la CIA estaban particularmente interesados en un OVNI en Petrozavodsk hace casi 54 años.
En el documento está escrito “el 20 de septiembre, alrededor de las 4 de la mañana, una estrella gigante brilló repentinamente en el cielo negro, irradiando brillantes rayos de luz sobre la Tierra. Esta estrella se movió lentamente hacia la Tierra. hacia Petrozavodsk y cubre esta ciudad como el monstruo Medusa”. Entonces la luz de la estrella “se detuvo, brillando sobre la ciudad con innumerables rayos deslumbrantes, creando una imagen de lluvia ligera”. Después de que los rayos de luz desaparecieron, el “monstruo Medusa” se convirtió en un hemisferio brillante y avanzó hacia el cercano lago Onega. Un semicírculo brillante con “rojo en el centro y blanco en los bordes” se formó en una nube gris en el horizonte del lago.
Según los residentes locales, este incidente duró entre 10 y 12 minutos. El documento de la CIA dice que la causa de este fenómeno “sigue siendo un misterio”. Los expertos meteorológicos rusos dijeron que nunca habían visto algo así y que en ese momento no se estaban llevando a cabo experimentos técnicos. Muchas personas en diferentes zonas de la ciudad dijeron haber presenciado la escena con sus propios ojos, por lo que no fue una ilusión – comenta el documento de la CIA.
El documento no dice si la CIA continuó haciendo un seguimiento sobre la base del informe de TASS o simplemente almacenó esta información para referencia futura. John Greenewald Jr., el responsable de este sitio web, dijo que esta base de datos contiene todos los documentos que la CIA afirma que tiene sobre UAP.
UAP es el término que utiliza el gobierno de EE. UU. para referirse a objetos que vuelan en el espacio y que los expertos no pueden identificar o explicar de inmediato qué son. Muchos de los objetos fueron posteriormente decodificados como simples juegos de luces o un error en el equipo de vuelo del piloto, pero muchos también fueron el objetivo de la investigación del Pentágono.
Greenewald, un activista, comenzó a investigar los proyectos OVNI del gobierno de Estados Unidos en 1996, cuando tenía sólo 15 años. Dijo que ha estado demandando a la CIA durante décadas para obligar a la agencia a revelar sus documentos. “Desde hace unos 20 años, he estado luchando constantemente para conseguir más documentos de la CIA sobre los ovnis. Es como sacarse un diente malo. Tengo que ir y venir con ellos para avanzar paso a paso”. y finalmente obtuve los documentos. Recibí una caja grande que contenía unas dos mil páginas de papel y tuve que escanear toda la página como una sola página a la vez”.
El Sr. Greenwald publicó estos documentos en línea. Este es el fruto del esfuerzo que ha realizado aplicando la Ley de Libertad de Información. Él publicó 10.000 informes en el sitio web de Black Vault.
Entre ellas hay páginas de información que describen una extraña historia sobre una misteriosa explosión en una pequeña ciudad rusa que arrancó tejados, voló paredes y dejó un cráter de más de 27 metros. Otro documento detalla la historia de un fugitivo bosnio que afirmó haber encontrado extraterrestres.