Según The Guardian del 6 de junio, el exfuncionario de inteligencia David Grusch, quien estaba a cargo de analizar fenómenos inusuales inexplicables (UAP) en una agencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos, afirmó que las naves espaciales de Estados Unidos no están hechas por humanos.
Grusch dijo al periódico Debrief que el Congreso de los EE.UU. oculta ilegalmente información sobre estas naves espaciales. Grusch dijo que cuando pasó información clasificada sobre estas naves espaciales al Congreso, los funcionarios del gobierno se lo pusieron difícil. Grusch dejó el gobierno en abril después de 14 años trabajando en la inteligencia estadounidense.
Jonathan Gray, un funcionario de inteligencia estadounidense que trabaja en el Centro Nacional de Inteligencia Aérea y Espacial (NASIC), confirmó la existencia de materiales extraños al periódico Debrief. “No somos los únicos”, añadió.
Las revelaciones anteriores se produjeron después de que aparecieran una serie de informes e imágenes creíbles, lo que provocó que la atención del público volviera a las naves espaciales extraterrestres y sus visitas en los últimos años.
En 2021, el Pentágono publicó un informe OVNI, diciendo que había descubierto más de 140 casos de encuentros OVNIs inexplicables.
El informe llega después de que un vídeo militar filtrado mostrara cosas aparentemente inexplicables sucediendo en el cielo. Mientras tanto, los pilotos navales dijeron que a menudo se encuentran con barcos extraños frente a las costas de Estados Unidos.
En una entrevista con los periodistas de Debrief Leslie Kean y Ralph Blumenthal, periodistas que revelaron un programa secreto del Pentágono que investigaba ovnis durante décadas, Grusch dijo: El gobierno de EE.UU. y los contratistas de defensa han recuperado restos de naves espaciales no humanas y, en algunos casos, han recuperado naves espaciales enteras. intacto.
“No estamos hablando de orígenes o características normales”, dijo Grusch. Este material incluye medios intactos y parcialmente intactos”.
Grusch dijo a Debrief que el análisis había determinado que el material era de origen exótico, lo que significa que la inteligencia no era humana, ya fuera extraterrestre o de origen desconocido.
“Esta evaluación se basa en estructuras de vehículos y pruebas científicas de materiales, así como en el hecho de que los materiales tienen disposiciones atómicas únicas y características de radioactividad únicas”, dijo Grusch.
El señor Gray confirmó el relato de Grusch. “El fenómeno de la inteligencia no humana es real”, afirmó. No estamos solos. No es sólo Estados Unidos el que recibe este tipo de cosas. Este es un fenómeno global, pero todavía no tenemos una solución global”.
Nick Pope, quien a principios de la década de 1990 investigó ovnis para el Ministerio de Defensa británico, dijo que los relatos de Grusch y Gray sobre materiales extraterrestres eran muy importantes. “Las historias en blogs de conspiración son una cosa, pero este es un nuevo nivel, con información privilegiada real que se presenta”, dijo. Cuando estas personas presentan estas quejas formales, lo hacen sabiendo que si hacen declaraciones falsas a sabiendas, estarán sujetos a una multa considerable y/o prisión”.
Según Debrief, el conocimiento del Sr. Grusch sobre materiales y vehículos no humanos se basa en entrevistas en profundidad con altos funcionarios de inteligencia. Dijo que había informado al Congreso de Estados Unidos sobre un programa para recuperar materiales OVNI. Dijo que las operaciones para recuperar restos de naves espaciales extraterrestres están en curso en muchos niveles y que conoce a personas específicas, actuales y anteriores, que están involucradas.
En el artículo informativo, el Sr. Grusch no dijo que había visto personalmente los vehículos alienígenas, ni dijo dónde podrían almacenarse.