13 cosas que no sabías sobre el Parque Nacional del Gran Cañón
El Gran Cañón es uno de los parques nacionales más populares de los Estados Unidos y atrae a millones de visitantes cada año. Si bien mucha gente conoce sus impresionantes vistas y rutas de senderismo, todavía hay muchos datos fascinantes que incluso los viajeros experimentados pueden desconocer. Aquí hay 13 cosas que no sabías sobre el Parque Nacional del Gran Cañón:
El Gran Cañón no es el cañón más profundo del mundo, pero sí el más famoso. El Gran Cañón Yarlung Tsangpo en el Tíbet es más profundo.
El parque cubre un área de 1,217,262 acres, lo que lo hace más grande que el estado de Rhode Island.
El Gran Cañón fue designado por primera vez monumento nacional en 1908 por el presidente Theodore Roosevelt, y luego se convirtió en parque nacional en 1919.
El cañón tiene más de 270 millas de largo y hasta 18 millas de ancho en algunas áreas.
El río Colorado, que atraviesa el cañón, tiene más de 277 millas de largo.
Las capas de roca visibles en el cañón datan de hace más de 2 mil millones de años.
El Gran Cañón alberga más de 1500 especies de plantas, 355 especies de aves, 89 especies de mamíferos y 47 especies de reptiles y anfibios.
El parque tiene cinco zonas climáticas diferentes, que van desde el desierto en el fondo del cañón hasta el subalpino en las elevaciones más altas.
El Bright Angel Trail, una de las rutas de senderismo más populares del parque, fue utilizado originalmente por el pueblo Havasupai para acceder a las fuentes de agua en el fondo del cañón.
El Gran Cañón es el hogar de varias tribus nativas americanas, incluidas los Havasupai, Hualapai y Navajo.
El parque es un Parque Internacional de Cielo Oscuro, lo que significa que ofrece oportunidades excepcionales para observar las estrellas.
El Gran Cañón ha sido escenario de varios estudios científicos, incluidos experimentos sobre los efectos del aislamiento y el confinamiento en el comportamiento humano.
Al Phantom Ranch del parque, ubicado al fondo del cañón, solo se puede acceder a pie, en mula o en balsa y no tiene acceso por carretera.
Ya sea que sea un visitante primerizo o un entusiasta experimentado del Gran Cañón, estos datos seguramente profundizarán su aprecio por una de las maravillas naturales más impresionantes del mundo.