Los perros a veces, debido a su picardía y curiosidad, pueden meterse en problemas. Los perros generalmente no evalúan los peligros y riesgos que corren mientras juegan o se aventuran, incluso pueden quedar atrapados la cabeza en una tubería, como le ocurrió a este perro.
En la localidad de Arbyrd, Missouri, en el sur de Estados Unidos, el Departamento de Bomberos de Kennett recibió una denuncia de que una perra sin hogar quedó atrapada en una tubería y fue difícil sacarla. Ese fue un escenario de emergencia.
Cuando los rescatistas llegaron al lugar, reconocieron la gravedad del problema. Según Kait 8, el animal quedó atrapado aproximadamente a las 8:00 de la mañana del pasado jueves 20 de mayo, en la región de Black Gold Potato Field.
Fue necesario mucho trabajo y equipo sofisticado para liberarla. En realidad, los bomberos necesitaron 5 horas de trabajo para sacar la pelusa del tubo, que era necesario cortar.
“Fuimos extremadamente cuidadosos acerca de dónde estábamos cortando, cómo lo hacíamos, y tratar de mantener al animal tranquilo fue un aspecto realmente difícil de realizar”, dijo el jefe de bomberos Paul Spain.
“Lo minimizamos efectivamente. Nuevamente el pobre animal estaba fatigado, muy deshidratado, con mucha hambre”, afirmó España.
De hecho, el canino tuvo que ser trasladado con un trozo de tubo todavía a la Clínica Veterinaria Kennett. Fue entonces cuando la anestesiaron y le quitaron el resto de la cosa metálica que la atrapaba.
“Él movía la cola cada vez que le quitaban (la tubería) y se ponía más alerta, así que fue un resultado realmente maravilloso. La vida de las mascotas es tan valiosa como la vida humana para muchos de nosotros. Nos hizo mucha ilusión que incluso nos llamaran”, afirmó España.
“Va a tener un lindo hogar”, añadió el bombero.