Parte del objeto cilíndrico pareció desaparecer durante su movimiento, lo que llevó a muchos cazadores de ovnis a afirmar que hay evidencia de tecnología sigilosa procedente de visitantes del espacio exterior.
En el blog UFO Sightings Daily, el experto en astrobiología Scott C Waring dijo: “Noté que este objeto se acercaba cada vez más a la estación espacial. Parte del OVNI desapareció, haciéndolo aparecer como un objeto transparente. En un espacio completamente negro, camuflarte en tu entorno te hará estar más seguro de otros alienígenas hostiles”.
Sin embargo, según la explicación de un experto, es muy posible que el objeto no identificado sea simplemente un satélite o basura espacial volando hacia la lente.El experto Nigel Watson –autor de Guide to UFO Investigation– explica: “Si las naves espaciales extraterrestres pueden acosar nuestra estación ISS usando tecnología sigilosa, entonces estas tecnologías no son confiables, porque hacen que esa nave desaparezca y aparezca repentinamente. Debes pensar que ahora pueden esquivar fácilmente nuestras cámaras u otros sensores. El objeto de este vídeo parece un satélite artificial o un trozo de basura espacial que aparece bastante cerca de la cámara. En lugar de tecnología de invisibilidad, es posible que parte de la desaparición del objeto se deba a cambios en la luz solar”.