Cientos de antiguas momias europeas fueron descubiertas bajo el desierto de Tarim, incluidas momias de bebés recién nacidos.

Este bebé murió cuando tenía menos de un año. Piedras de color azul oscuro cubrían sus ojos y se insertaba hilo de lana rojo en sus fosas nasales. El bebé fue enterrado con una punta de cuerno de vaca y un biberón hecho con ubre de oveja…

"Bien

Esta momia infantil bien conservada fue descubierta en el cementerio del asentamiento de Qizilchoqa, a unos 60 km al oeste de Qumul (Hami), una importante y antigua ciudad de la Ruta de la Seda en el extremo oriental de la región. Estaba fechado en ca. 1200 a.C.…

"Bien

Más información en “Momias antiguas de la cuenca del Tarim” y “Las momias de Asia Central Oriental”

Es una de los cientos de momias caucásicas (europeas) de la Edad del Bronce y del Hierro descubiertas en los desiertos a lo largo de la Ruta de la Seda en Asia Central y el norte de China…

Ahora, estos son cuernos decorados con cerámica que se encuentran en tumbas infantiles de la cultura de cerámica incrustada de la Edad del Bronce de Europa Central (2000-1500 a. C.).

"Bien

Hablé de ellos en mi post “Cuernos de leche para bebés”…

¿Por qué se colocaron estos cuernos en las tumbas de niños? Proporcionarles bebida en el otro mundo… ¿Cómo sabemos esto?

Sabemos esto porque la gente de la cultura de la cerámica incrustada enterraba a sus muertos con “artículos funerarios” apropiados para su edad: vasijas de cerámica grandes para adultos, vasijas de cerámica pequeñas para niños y cuernos de cerámica para bebés…

"Bien

Hablé de esto en mi post “Uno para el camino”…

Y debido a la antigua creencia de que el otro mundo es “un lugar sediento”… Y porque en Europa Central, asegurarse de que los muertos tengan suficiente agua en el otro mundo todavía se considera un imperativo… Hablé de esto en mi publicación “Sed”…

¿Alguna vez has pensado cómo llegaron nuestros antepasados a la idea de que el otro mundo era un lugar sediento? ¿O tal vez sea mejor preguntar dónde y cuándo llegaron nuestros antepasados a la idea de que el otro mundo era un lugar sediento?

Estoy pensando…

Related Posts

La momia de un mamut de 30.000 años fue encontrada en un yacimiento de oro canadiense

Un minero de oro encontró una cría de mamut lanudo momificada en el territorio tradicional Trʼondëk Hwëchʼin en Yukon, Canadá. Según un comunicado de prensa del gobierno local, la cría de mamut hembra fue nombrada Nun cho ga por los …

Egipto renueva el sitio histórico de Luxor para atraer turistas a la ciudad antigua

Egipto renueva monumentos en Luxor para revitalizar el encanto de la ciudad Milagro de la construcción moderna Turistas visitan el complejo del templo de Karnak en la ciudad de Luxor, en el sur de Egipto, el 10 de marzo de 2020. Foto: …

Momia de Loulan: un símbolo de belleza inmortal a lo largo del tiempo

Una mujer, que había dormido durante unos asombrosos 4.000 años, ha emergido de las arenas del tiempo, con sus restos conservados sorprendentemente intactos. Lo que la distingue es su cabello exquisito, que aún muestra rasgos distintivos …

Misteriosos habitantes de las nubes blancas en Perú: ¿son gente de la Atlántida?

Una de las carreras más singulares y legendarias del mundo es también una de las que menos sabemos. Los fascinantes Chachapoya, también conocidos como ‘Gente de las Nubes’, fueron una raza de humanos que vivió durante el siglo IX. El …

Se encuentra la momia de una niña de 130 años con pelo de moño de caballo: un descubrimiento aterrador revela un tesoro de la dinastía Qing

T𝚘мƄ 𝚛𝚊i𝚍𝚎𝚛s en Chin𝚊 w𝚎𝚛𝚎 𝚐iʋ𝚎n la 𝚎 𝚏𝚛i𝚐ht 𝚘𝚏 la 𝚎i𝚛 liʋ𝚎s cuando 𝚎𝚢 𝚛𝚊ns𝚊ck𝚎𝚍 𝚊 𝚐𝚛𝚊ʋ𝚎 en th𝚎i𝚛 𝚛𝚞thl𝚎ss s𝚎𝚊𝚛ch 𝚏𝚘𝚛 𝚊𝚛ch 𝚊𝚎𝚘l𝚘𝚐ic𝚊l t𝚛𝚎𝚊s𝚞𝚛𝚎. R𝚞мм𝚊𝚐in𝚐 th𝚛𝚘𝚞𝚐h wh𝚊t l𝚘𝚘k𝚎𝚍 lik𝚎 𝚘l𝚍 s𝚊cks c𝚘nt𝚊inin𝚐 𝚙𝚛ic𝚎l 𝚎ss 𝚊𝚛ti𝚏𝚊cts, th𝚎𝚢 inst𝚎𝚊𝚍 …

Antiguos cuchillos micénicos (1550-1500 a. C.) desenterrados en Creta

Revelando la opulencia antigua: dagas micénicas (1550-1500 a. C.) desenterradas en el círculo de tumbas A de Creta #ÚLTIMA HORA: Informes #BNNGreece. Explorando las resplandecientes dagas micénicas: vislumbres de una era de opulencia …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *