Recoпstrυctioп de la tumba celta en el museo. Autor de la foto
Recoпstrυctioп de la tumba de un príncipe celta en Hochdorf, Alemania. Autor de la foto
Los objetos funerarios bien conservados proporcionaron una visión profunda del mundo de los gobernantes celtas.
Lo habían enterrado con un torque bañado en oro en el cuello, joyas de ámbar, una daga bañada en oro hecha de bronce e iro, un brazalete en el brazo derecho, un cortabordes, un peine, anzuelos de pesca, una espada plana en forma de copa. Un sombrero hecho de corteza de abedul adornado con motivos circulares y decoraciones perforadas, flechas, una navaja de afeitar y, sobre todo, esas placas de oro en relieve estaban en sus zapatos disipados por el flujo.
Tumba del cacique de Hochdorf, adornos de zapatos dorados. Autor de la foto
Daga con lámina de oro. Autor de la foto
La entrada al zócalo estaba al sur, y el zócalo estaba rodeado por un tope y postes de roble. El lado este de la tumba contenía una carreta de cuatro ruedas, de madera y chapa de hierro, que sostenía un juego de platos de bronce, junto con los cuernos chorreantes que colgaban de las paredes y que podían servir a la gente que fumaba. La boca reservada para el anfitrión estaba delicadamente decorada con oro, y la punta estaba adornada con cuentas hechas de bopes.
El horno de goteo más grande y más preciado de la colección. Autor de la foto
Kliпai celta, foυпd iп Hochdorf, Museo Estatal de Württemberg. Autor de la foto
La preparación dorada para el más allá, la daga de bronce de 14 pulgadas y la daga de hierro, con una hoja protegida por una funda ricamente decorada, habían sido llevadas por el príncipe de la vida.
El revestimiento de oro hecho para el entierro constaba de 16 piezas, todas encajadas con precisión en la daga sin ningún pliegue. A sus pies había una gran vasija de bronce llena de hidromiel.
Este león es un reemplazo celta del griego desaparecido. Autor de la foto
La tumba tiene una forma de túmulo enorme, que tenía unos 20 pies (6 m) de altura y 197 yardas (60 m) de diámetro cuando fue construida. Se había reducido a aproximadamente 3 pies (1 m) de altura y era apenas discernible debido a los siglos de erosión y uso agrícola. Tras el examen de la tumba, el molde funerario fue reconstruido en 1985 a su altura original.
Recoпstrυctioп del carro funerario, cargado de mercancías. Autor de la foto
Lea otra historia de nosotros: El carro de culto de Strettweg: una escultura de bronce del siglo VII encontrada en una tumba preciosa en Austria
Cerca de allí se construyó un museo dedicado a la tumba, en cuya construcción se encontraron las bases de una atractiva aldea celta, probablemente la de la que pertenecía el cacique. Los hallazgos de este descubrimiento se incorporaron al museo.