Un buscador ha descubierto una enorme pepita de oro valorada en al menos 110.000 dólares en la remota Australia Occidental.
El jubilado, que no desea ser identificado para proteger su identidad, dice que ha estado rastreando la misma zona en el norte de Goldfields con un detector de metales durante años, pero tuvo suerte con una mejor tecnología.
“Cuando terminé de excavarlo, pensé: “Dios mío”, dijo sobre el hallazgo, un espécimen de 3,23 kg que contenía 68 onzas troy o 2,11 kg de oro.
Un buscador ha descubierto una enorme pepita de oro valorada en al menos 110.000 dólares en la remota Australia Occidental.
“Era bastante profundo, a unos 800 mm en suelo arcilloso, por lo que fue necesario más de dos horas de cuidadosa excavación para sacarlo”.
El buscador utilizó un detector Minelab GPZ 7000 de última generación para realizar su descubrimiento.
Rob Anderson, propietario de Prospectors Pick en Bunbury, conoce al buscador desde hace mucho tiempo y dice que es un especialista en encontrar pepitas profundas.
“Ha tenido mucho éxito a lo largo de los años”, afirmó el señor Anderson.
El buscador utilizó un detector Minelab GPZ 7000 de última generación para hacer su descubrimiento, que estaba enterrado a unos 800 mm de profundidad.
“Creo que este hallazgo demuestra que todavía hay mucho oro ahí fuera, incluso en áreas que uno podría pensar que han sido limpiadas”.
La pepita ha sido apodada “pata de pato” debido a su forma.
A principios de este mes, la empresa minera de oro canadiense RNC Minerals anunció que había encontrado la friolera de 262 kg de oro por valor de 15 millones de dólares canadienses (15,9 millones de dólares australianos) en su mina de oro Beta Hunt, también en Goldfields cerca de Kambalda, en sólo una semana.
Eso incluía dos enormes especímenes que pesaban 95 kg y 63 kg con un contenido de oro estimado combinado de más de 113 kg, que según el presidente Mark Selby podrían estar entre los más grandes jamás descubiertos.
El jueves, la compañía proporcionó una estimación actualizada del descubrimiento, denominado “Vena del Día del Padre”, diciendo que había producido más de 680 kg por un valor de más de 38 millones de dólares canadienses (40,3 millones de dólares australianos).
El minero Henry Dole (en la foto con una pieza del botín total) descubrió la pepita de oro más grande jamás vista a principios de septiembre.