Científicos holandeses han utilizado una IA para crear un “mapa del tesoro alienígena” en la Antártida, donde se dice que están escondidos 300.000 objetos espaciales.
Según la Dra. Veronica Tollenaar de la Universidad Tecnológica de Delft (Países Bajos), la inteligencia artificial (IA) les ayudará a crear un “mapa del tesoro” con más del 80% de precisión y guiará las excavaciones. vencer al futuro.
El mapa se creó calculando y equilibrando muchos parámetros para determinar áreas donde se pueden encontrar meteoritos con alta probabilidad. El conjunto de datos incluye observaciones satelitales de temperatura, tasa de flujo de hielo, cobertura superficial y geometría de regiones heladas, que ayudan a predecir áreas ricas en meteoritos con bastante precisión.
Science Alert citó la explicación del equipo de investigación: los meteoritos caen en todo el mundo, pero el entorno antártico hace que sea más fácil excavarlos. Pero buscar meteoritos en una zona helada y “muerte” con la menor cantidad de vida en la Tierra es una tarea peligrosa, por lo que se necesita un mapa para guiar el camino.
La investigación también ayudó a calcular que hay más de 300.000 tesoros alienígenas todavía escondidos en todo el continente helado. La buena noticia es que muchas “minas de meteoritos” se ubican accidentalmente cerca de estaciones de investigación que científicos internacionales han establecido durante muchos años.
Los meteoritos antárticos también pueden ofrecer la mejor calidad del mundo, porque se conservan en un ambiente de “desierto frío”, manteniendo así su pureza y no siendo molestados por los animales. Es posible que los meteoritos que caen en la Antártida no permanezcan quietos sino que sean movidos por los glaciares, por lo que la herramienta de inteligencia artificial de los científicos holandeses también se basa en estos factores para determinar dónde los glaciares recolectan los meteoritos. .
En algunos lugares especiales como las Montañas Transantárticas, los glaciares golpean las montañas y envían meteoritos a la superficie, que sería donde los científicos podrían ir a recolectar grandes cantidades.
Los meteoritos a menudo esconden muchos detalles interesantes sobre la historia del universo, de los cuales también se espera que algunos tipos de meteoritos expliquen nuestros propios orígenes.