1865: Venta callejera de momias

Durante la era victoriana del siglo XIX, la conquista de Egipto por Napoleón abrió las puertas de la historia de Egipto a los europeos. En aquella época, las momias no recibían el respeto que merecían por parte de las élites europeas y de hecho, se podían adquirir momias a vendedores ambulantes (como se muestra en la imagen) para ser utilizadas como evento principal de las fiestas y reuniones sociales que se celebraban. en el siglo 18.

"Calle

Las élites de la época solían celebrar “Fiestas de Desenvolvimiento de Momias”, que, como su nombre indica, tenían como tema principal el desenvolver a una Momia frente a una audiencia bulliciosa, vitoreando y aplaudiendo al mismo tiempo.

Durante ese período de tiempo, los restos bien conservados de los antiguos egipcios se molían rutinariamente hasta convertirlos en polvo y se consumían como remedio medicinal. De hecho, la momia pulverizada era tan popular que incluso instigó un comercio de falsificaciones para satisfacer la demanda, en el que la carne de los mendigos se hacía pasar por la de los antiguos egipcios momificados.

"Horrible

A medida que avanzaba la Revolución Industrial, las momias egipcias fueron explotadas con fines más utilitarios: enormes cantidades de momias humanas y animales fueron trituradas y enviadas a Gran Bretaña y Alemania para su uso como fertilizante. "9 Otros se utilizaron para crear pigmento marrón momia o fueron despojados de sus envoltorios, que posteriormente se exportaron a Estados Unidos para su uso en la industria de fabricación de papel. El autor Mark Twain incluso informó que en Egipto se quemaban momias como combustible para locomotoras.

"Victoriano

A medida que avanzaba el siglo XIX, las momias se convirtieron en objetos de exhibición preciados, y decenas de ellas fueron compradas por ricos coleccionistas privados europeos y estadounidenses como recuerdos para turistas. Para aquellos que no podían permitirse una momia completa, los restos desarticulados (como una cabeza, una mano o un pie) podían comprarse en el mercado negro y transportarse de contrabando a casa.

Related Posts

La momia de un mamut de 30.000 años fue encontrada en un yacimiento de oro canadiense

Un minero de oro encontró una cría de mamut lanudo momificada en el territorio tradicional Trʼondëk Hwëchʼin en Yukon, Canadá. Según un comunicado de prensa del gobierno local, la cría de mamut hembra fue nombrada Nun cho ga por los …

Egipto renueva el sitio histórico de Luxor para atraer turistas a la ciudad antigua

Egipto renueva monumentos en Luxor para revitalizar el encanto de la ciudad Milagro de la construcción moderna Turistas visitan el complejo del templo de Karnak en la ciudad de Luxor, en el sur de Egipto, el 10 de marzo de 2020. Foto: …

Momia de Loulan: un símbolo de belleza inmortal a lo largo del tiempo

Una mujer, que había dormido durante unos asombrosos 4.000 años, ha emergido de las arenas del tiempo, con sus restos conservados sorprendentemente intactos. Lo que la distingue es su cabello exquisito, que aún muestra rasgos distintivos …

Misteriosos habitantes de las nubes blancas en Perú: ¿son gente de la Atlántida?

Una de las carreras más singulares y legendarias del mundo es también una de las que menos sabemos. Los fascinantes Chachapoya, también conocidos como ‘Gente de las Nubes’, fueron una raza de humanos que vivió durante el siglo IX. El …

Se encuentra la momia de una niña de 130 años con pelo de moño de caballo: un descubrimiento aterrador revela un tesoro de la dinastía Qing

T𝚘мƄ 𝚛𝚊i𝚍𝚎𝚛s en Chin𝚊 w𝚎𝚛𝚎 𝚐iʋ𝚎n la 𝚎 𝚏𝚛i𝚐ht 𝚘𝚏 la 𝚎i𝚛 liʋ𝚎s cuando 𝚎𝚢 𝚛𝚊ns𝚊ck𝚎𝚍 𝚊 𝚐𝚛𝚊ʋ𝚎 en th𝚎i𝚛 𝚛𝚞thl𝚎ss s𝚎𝚊𝚛ch 𝚏𝚘𝚛 𝚊𝚛ch 𝚊𝚎𝚘l𝚘𝚐ic𝚊l t𝚛𝚎𝚊s𝚞𝚛𝚎. R𝚞мм𝚊𝚐in𝚐 th𝚛𝚘𝚞𝚐h wh𝚊t l𝚘𝚘k𝚎𝚍 lik𝚎 𝚘l𝚍 s𝚊cks c𝚘nt𝚊inin𝚐 𝚙𝚛ic𝚎l 𝚎ss 𝚊𝚛ti𝚏𝚊cts, th𝚎𝚢 inst𝚎𝚊𝚍 …

Antiguos cuchillos micénicos (1550-1500 a. C.) desenterrados en Creta

Revelando la opulencia antigua: dagas micénicas (1550-1500 a. C.) desenterradas en el círculo de tumbas A de Creta #ÚLTIMA HORA: Informes #BNNGreece. Explorando las resplandecientes dagas micénicas: vislumbres de una era de opulencia …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *